Se agrava el conflicto con IOMA ante la falta de pago a médicos

Atención médica en alerta
No descartan medidas de fuerza. El Dr. Battisacchi consideró que la idea no sería cortar la atención.

En el marco de lo que fue ayer el Día del Médico, el Dr. Osvaldo Battisacchi, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde aprovechó la oportunidad para brindar detalles de lo que es el conflicto con la obra social IOMA.

Allí indicó que hay un conflicto por la falta de pago a las prestaciones brindadas, donde sostuvo que hoy están cobrando recién a 60 y 90 días las prestaciones. Cuestión que se agravó a raíz de que en noviembre no realizó el pago.
Cuando fue consultado sobre el corte del servicio, dijo que no son de llegar a esa punto, aunque no descartó que se lleve adelante una medida de fuerza.
Además sostuvo que para la mayoría de los médicos de la Provincia, es su principal ingreso para su sustento mensual.
La situación en IOMA no mejora y por el contrario continúa con la sumatoria de problemas con la suspensión de la provisión de medicamentos del Plan Meppes. De esta forma lo hizo saber el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires. La crisis que atraviesa la obra social se profundiza y afecta cada vez más a sus afiliados.
Día del Médico
Cada 3 de diciembre se celebra el Día del Médico, una conmemoración que fue instaurada por la Confederación Médica Panamericana, en honor Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico cubano que descubrió que la transmisión de la fiebre amarilla era ocasionada por un vector intermediario como el mosquito aedes aegypti.
En agosto de 1956 la Argentina se adhirió oficialmente a la celebración, a iniciativa del Colegio Médico de Córdoba, avalada por la Confederación Médica Argentina y oficializada por decreto del gobierno nacional