Se amplía desde hoy el horario de los paseos saludables y se autorizan las salidas para trotar y hacer ciclismo

Desde hoy, además de caminatas, los vecinos y vecinas podrán incorporar algunas actividades recreativas, en circuitos separados y horarios determinados, respetando las medidas preventivas y protocolos sanitarios.
Ante la evolución positiva de la situación sanitaria en nuestra ciudad, se ampliarán las salidas saludables de esparcimiento y se sumarán autorizaciones para trotar y para ciclistas.

A partir de hoy, el horario de las “caminatas” se extenderá entre las 14 y las 18 hs y podrán realizarse hasta por 60 minutos.
En todos los casos, los vecinos y vecinas podrán salir día por medio, de acuerdo con la terminación de su DNI. En este sentido, los días pares del mes, quienes tienen DNI finalizado en número par, mientras que los días impares, podrán hacerlo quienes tengan documento impar.
El esparcimiento será siempre individual o del grupo conviviente, con la excepción de los menores de 16 años o quienes tengan un problema de salud y no puedan valerse por sí mismos. En este caso, el acompañante debe ser mayor de 16 años.
En el caso de salir con niños, se tomará como referencia el DNI del adulto.
Las salidas no tienen restricciones de distancia ni de lugar de la ciudad pero siempre debe respetarse un alejamiento de 5 metros respecto a otras personas.
Deberán realizarse con tapabocas, respetando las medidas de protección antes, durante y después de la salida. Si llevan mascotas, deberán tener la correspondiente correa.
Salidas saludables para trotar
Por otra parte, serán habilitadas Salidas Saludables para Trotar, siempre individuales.
Se podrán realizar en dos horarios, de 8 a 10 o de 16 a 18 hs., respetando la terminación de DNI y el tiempo máximo de 60 minutos.
Los corredores deberán utilizar exclusivamente el sector de la costanera comprendido entre la Avenida Lastra y el Castillo de la Amistad, siempre por el carril contrario a la circulación vehicular, retornando por la otra mano, para evitar cruces frontales con otros corredores.
En todo momento, deberán mantener una distancia mínima de 10 metros y, en caso de sobrepasar a otro deberá hacerlo a una distancia lateral de al menos 2 metros.
Salidas saludables para ciclistas
Por su parte, quienes practiquen ciclismo, deberán transitar por el Camino de Circunvalación desde la rotonda del Monolito, en sentido sur, llegando hasta Escribano y Avenida Alem, donde se deberá hacer el retome para seguir el mismo recorrido en sentido contrario.
Bajo ninguna circunstancia podrán transitar por el sector peatonal utilizado para las salidas saludables de esparcimiento.
En este caso, serán entre las 13 y 17 hs, manteniendo una distancia superior a 20 metros y sobrepasar, respetando una distancia lateral de 2 mts.
En ambos casos, la actividad se podrá hacer sin tapaboca.