Se amplía el espacio de circulación peatonal para mejorar la relación entre la ciudad y la laguna

Esta semana se iniciaron trabajos en el sector de la costanera comprendido entre la calle Pedro Nicolás Escribano y Artigas, exceptuando el tramo en el que fue construida la nueva senda costera, entre Corrientes y Moreno.
Allí, los postes que demarcan la ribera de la laguna serán reubicados a 70 centímetros del pavimento, para ampliar el espacio de circulación peatonal. El objetivo es dar mayor seguridad a la gran cantidad de vecinos y turistas que pasean en bicicleta, caminan o realizan actividad física, quienes podrán tener un carril exclusivo que, además, ampliará la vista de la laguna con un mejor uso del espacio público.
Una vez finalizadas las tareas, los automóviles sólo podrán estacionar de la mano contraria a la laguna, mientras que en la ribera, se ampliará el espacio para la circulación de peatones y deportistas.
El actual estacionamiento sin restricciones en las dos manos del camino de circunvalación, disminuye el espacio disponible, por lo que el reordenamiento permitirá una mayor fluidez en el tránsito, especialmente en los días de mayor afluencia de turistas.
Esta obra forma parte de las acciones enmarcadas dentro de los lineamientos estratégicos del plan de desarrollo local con el objetivo de brindar a los habitantes de nuestra ciudad una mejor calidad de vida, beneficiando con ello también a quienes nos visitan.