Se amplía el mapa de la ubicación de contenedores

Sistema de recolección de residuos

El objetivo es que cada frentista cuente con una unidad a poca distancia, para depositar únicamente residuos en bolsas cerradas, de lunes a sábados de 18 a 20 hs.

Días pasados comenzó la instalación y recambio de nuevos contenedores en aquellos barrios que forman parte del sistema de contenerización, contribuyendo con la limpieza de la vía pública y profesionalizando el trabajo del personal.
De esta manera, los recolectores vacían los contenedores en lugar de retirar las bolsas de los canastos domiciliarios, lo que agiliza notablemente la prestación del servicio y mejora de manera notoria la limpieza del espacio público. El objetivo es que cada frentista cuente con una unidad a poca distancia, para depositar únicamente residuos en bolsas cerradas, de lunes a sábados de 18 a 20 hs.
Este sistema fue ampliándose en etapas cubriendo en la actualidad a casi la totalidad de los barrios de la ciudad.
Cabe recordar que para cuidar la integridad de los contenedores se recomienda depositar en su interior solo bolsas cerradas con residuos domiciliarios de lunes a sábados, de 18 a 20 hs, no se deben arrojar ramas, restos de obra, neumáticos, hierros, chatarra, vidrios, ceniza con brazas encendidas o cualquier objeto que pueda causar deterioro en los mismos.
Asimismo, se debe mantener la higiene en el entorno de los contenedores y no colocar las bolsas al costado de los mismos ni sobre la tapa.
De esta manera la higiene de nuestra ciudad juega un papel preponderante en la salud y el cuidado del ambiente.
.