Se amplía el Programa Preservar Trabajo para alcanzar a más personas

A raíz del contexto sanitario, se amplía el programa llevado adelante por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, al sumar nuevas actividades económicas como potenciales beneficiarios y eliminar incompatibilidades para el acceso.
El programa otorga la asistencia de hasta un 50% de un Salario Mínimo, Vital y Móvil para el pago de salarios a los trabajadores de micro y pequeñas empresas, de hasta 80 trabajadores, y a socios de cooperativas.
Entre las actividades que se incorporan se encuentran, elaboración y venta de productos de panadería y confitería, edición e impresión, fabricación y venta de muebles, elaboración de cervezas, fabricación de juguetes y/o artículos de librería, fabricación y/o reparación de algunas maquinarias, curtido y cueros y aquellas relacionadas con el transporte.
El programa tiene por objeto contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia y aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de las Micro y Pequeñas unidades productivas, en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica con el propósito de sostener y fortalecer las fuentes y puestos de trabajo existentes en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.
A partir de ahora, el Programa Preservar Trabajo, dependiendo el caso, será compatible con el subsidio otorgado por el gobierno nacional a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), y con el Programa de Sostenimiento Económico de Actividades Afectadas por la Pandemia.
Es requisito tener a las y los trabajadores debidamente registrados, y contar con inscripción ante la AFIP, y ARBA. De igual manera, las empresas también deben estar inscriptas en la plataforma ActiBa del Ministerio de Producción de la provincia.
Se puede ingresar a través de la web del ministerio https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo. Allí se puede conocer el detalle de las actividades habilitadas.
Para mayor información se podrá solicitar en la Dirección de Producción Municipal, a través del correo electrónico produccion@chascomus.gob.ar.