Se amplía la cobertura de puntos de wifi en la ciudad

Tras el planteo del radicalismo

Durante los últimos días hemos publicado varias notas respecto a la que los concejales del radicalismo, el Comité de la UCR local y la JR de Chascomús, reclamaban la aprobación de un proyecto de ordenanza de la oposición, que está en Comisión en el Concejo Deliberante, para que se ampliara la red de wifi libre a todos los espacios y oficinas públicas a los efectos que los estudiantes puedan contar que esa herramienta para participar de las clases virtuales.
Ayer, y aunque el proyecto de ordenanza sigue trabado y sería bueno se lo apruebe, el Municipio dio a conocer un comunicado en el que, tras lo postura radical, amplía a algunos puntos más de la ciudad el wifi gratis.
La información de la Comuna dice que “en un trabajo articulado entre la Municipalidad de Chascomús a través de la Dirección de Modernización en conjunto con empresas prestadoras locales y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se trabaja en la ampliación de nuevos puntos de conectividad libre y gratuita en varios sectores de la ciudad.
Este servicio tiene como propósito aumentar la integración social y tecnológica, y facilitar a todos los vecinos la posibilidad de conectarse desde su celular, tablet o computadora portátil a una red libre, segura y gratuita.
Cabe recordar que nuestra ciudad cuenta con puntos de conexión abierta ubicados en el Parque de los Libres del Sur, Paseo de Emprendedores y Artesanos, el predio del Centro Cultural Municipal Vieja Estación, la Bajadita y en las plazas Independencia, Libertad, La Barraca y la plaza del barrio San Luis incorporado recientemente.
A los puntos ya existentes, se proyecta sumar nuevos en el sector de los juegos de la costanera y Estación del Sol, y en las plazas del barrio San Cayetano, Algarrobo, la Pampita y Anahí, la Esmeralda y El Porteño.