Se amplían los puntos de la ciudad con nueva iluminación led

Chascomús continúa avanzando hacia la modernización y ampliación de la iluminación en las principales calles y avenidas de la ciudad, recuperando el espacio público y brindando mayor seguridad a los vecinos.
La instalación de luminarias LED que lleva adelante la Municipalidad en calles, avenidas, parques y plazas genera un espacio público más seguro para transitar durante la noche. Con un sistema más eficiente, se reducen costos y tiempos de mantenimiento.
Entre otros sectores, ya cuentan con nuevo alumbrado la avenida Presidente Alfonsín, avenida Lastra, Juan Manuel de Rosas, Belgrano, Sarmiento, Mitre, Libres del Sur y la avenida Costanera en el sector urbano.
También fueron renovadas Machado entre Escribano y Colombia; Garay, Escribano, Tucumán, Lincoln, Tierra del Fuego; Solís, Alberti, Cabildo, Olmos y Soler frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios, entre otras.
Además, entre otros espacios públicos cuenta con iluminación el Parque de los Libres del Sur, el Paseo de los Inmigrantes, la plazoleta del Bicentenario, y plazas barriales, entre ellas, San Luis y La Barraca.
El Plan que impulsa el intendente Javier Gastón tiene como objetivo sustituir la totalidad de las antiguas lámparas de vapor de sodio existentes por tecnología LED y, a su vez, agregar nuevos puntos de luz.
Al recambio de las luminarias se suma en diversos puntos la instalación de nuevas columnas lo que permite tener una iluminación homogénea y permite disminuir los accidentes de tránsito, teniendo en cuenta que mejora notablemente la visibilidad para conductores y peatones.
De esta manera, además de brindar mayor luminosidad, se busca disminuir los costos por mantenimiento que requieren las instalaciones antiguas y bajar el consumo eléctrico, mediante la utilización de tecnología de alta eficiencia.
Asimismo, los artefactos con tecnología LED permiten ahorrar energía y reducir un 30% los gastos de mantenimiento, ya que consumen un 50% menos que las tradicionales y duran 50 veces más; así como cuidar el medio ambiente, ya que no contienen mercurio y son reciclables.