Se anuncia un concurso de pesca para el domingo

En Pesca y Náutica Chascomús

La asociación de Pesca y Náutica de Chascomús organiza el próximo domingo la cuarta edición del concurso de pesca “tres amigos en un bote”. Los participantes deberán estar presentes en la entidad ribereña a partir de las ocho de la mañana. Podrán participar del Concurso todos los pescadores deportivos, reservándose “Los organizadores” el derecho de admisión y/o permanencia en el mismo de uno o más participantes. Será a la pieza de mayor longitud, premios y trofeos del 1º al 5º puesto en categoría botes; 1º al 3º puesto en categoría kayaks. También se premiará al equipo ganador por suma de las 3 piezas más grandes obtenidas en el bote. En el caso de equipos con embarcaciones de mayor capacidad de más de 3 participantes, solo serán consideradas 3 piezas de las cuatro que presenten, descartando la de mayor longitud- .
Todos los inscriptos participarán de una charla de seguridad y desenvolvimiento dentro del evento antes de proceder a embarcarse a cargo y bajo la supervisión de los organizadores.
La inscripción será de $ 900 por equipo de hasta 3 pescadores a quienes les corresponderá un bote de la flota del club. Los pescadores que deseen participar en kayak abonarán una inscripción de $ 300. Se permitirá el uso de motor fuera de borda sin límite de potencia. También se podrá participar con embarcaciones propias, sin que esto modifique el valor de la inscripción.
Si los organizadores consideran que no están dadas las condiciones climáticas para un normal desenvolvimiento de evento antes o durante el mismo, podrán cambiar la cancha o suspender el torneo.
Los kayaks quedarán, alojados en una zona llamada «parque cerrado» a partir de las 8:30 horas del día del concurso. Antes de ser botadas las embarcaciones serán revisadas una por una por los fiscales. Ningún kayak que no participe, podrá estar en el “parque cerrado.
Los kayakistas deberán ingresar a la laguna con CHALECO SALVAVIDAS, ESPEJO, SILBATO Y SISTEMA DE FONDEO, (sistema de fondeo atado, estibado y dentro del tambucho o caja de pesca, donde no pueda desprenderse accidentalmente, el sistema de fondeo podrá ser compartido entre participantes, debiendo informar previamente a las autoridades del torneo.
Todas las embarcaciones ajenas a APN deberán contar con los chalecos salvavidas para la totalidad de tripulantes, en caso de que le faltare alguno, los organizadores entregarán los necesarios en comodato al que deberán devolver inmediatamente después de que la embarcación sea retirada de la laguna.
Los participantes deberán permanecer dentro de los límites de la cancha marcada para la realización del Concurso. Pescar y/o permanecer fuera de estos límites, extraer piezas del agua fuera del sector habilitado y/o pescar antes y/o después del horario establecido, será motivo de descalificación automática del o los participantes que incurrieran en uno o más de estos hechos, renunciando los involucrados a su derecho a reclamo alguno. . La misma descalificación automática correrá para los kayakistas que no lleven el chaleco salvavidas colocado y/o no poseer silbato y espejo de señales.
Se permiten hasta 2 pescadores en kayaks dobles o 3 en los triples debiendo estar identificados los tripulantes previo inicio del concurso. No podrá estar, a bordo de ninguna embarcación, tanto kayaks como botes o lanchas concursante, tripulantes que no participe del concurso.
Está permitido el uso de cualquier equipo de pesca siempre que esté conformado por caña y reel, pueden ser de cualquier marca y/o modelo, al igual que el nylon o multifilamento y boyas. Las líneas pueden ser de hasta tres anzuelos y la carnada es libre provista por cada participante.
Los horarios podrán ser modificados a criterio del Fiscal General si lo considerara necesario. En caso de mal tiempo, será suspendido al día que los Organizadores designen.
La duración del concurso será de 4 horas. Las embarcaciones excepto los kayaks se concentrarán en una boya ubicada en el centro de la laguna, a lo ancho, de frente al club. Desde allí se dará un tiempo libre de 15 minutos para llegar al lugar de pesca elegido por los participantes (por diferencia de potencias se largarán primero las embarcaciones con motores de hasta 10 HP y con una diferencia de 15 minutos saldrán las de motores de mayor potencia ; cumplidas las 4 horas de concurso deberán llegar a la boya primero las embarcaciones de motores de más de 10 HP y con una tolerancia de 15 minutos lo deberán hacer la de motores de menos de 10 HP (de esta manera creemos poder emparejar las diferencias de potencias para que nadie se vea perjudicado); Sin excepción.
Cada participante podrá presentar solo 1 (una) pieza, en el momento de la llegada a tierra. No se aceptarán, a los efectos de la clasificación, piezas mutiladas, estiradas y/o modificada su naturaleza de cualquier forma. Queda terminantemente prohibido ceder piezas a otro participante, siendo este acto causal de descalificación automática para ambos, renunciando los involucrados a su derecho a reclamo alguno. La medida mínima para ser presentada ante el fiscal general de la prueba es de 25 cm. El que presentara una pieza fuera de medida será descalificado. Solo se podrá presentar una pieza por pescador y en la bolsa que se le entregará al otorgarle el número de participante.
En caso de bajas temperaturas se recomienda el uso de elementos de neopreno para los kayakistas (TRAJES) y abrigo, SE PROHIBE EL USO DE WADERS EN TODAS LAS EMBARCACIONES.
El cupo de participantes del concurso es ILIMITADO. Completado el cupo de embarcaciones del club, podrán anotarse en espera por si algún equipo desistiese de participar a último momento, o bien, participar con embarcación propia, Inscripción hasta el mismo momento de inicio de la competencia, queremos que todos los amigos puedan participar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*