Se aplicaron 1984 dosis de vacunas antirrábicas tras recorrerse 12 barrios de nuestra ciudad

En la quinta semana de vacunación, el equipo de la dirección de Bromatología y Zoonosis, aplicó 364 dosis en los barrios Villa Luján y Anahí, promoviendo de esta manera la tenencia responsable de las mascotas.
Se aplicaron 280 vacunas en el barrio Villa Luján, mientras que en el barrio Anahí fueron aplicadas 84 dosis. Por tanto, desde que comenzó la campaña se recorrieron 12 barrios hasta el momento, aplicándose un total de 1984 vacunas a perros y gatos.
La vacunación es una herramienta importante contra las enfermedades infecciosas. Algunas enfermedades, como la rabia, son transmisibles a los seres humanos, por lo que la protección de las mascotas también protege a los miembros de la familia y la comunidad.
“Es fundamental mantener nuestras mascotas vacunadas anualmente contra la Rabia, dado que es una enfermedad zoonótica que afecta también al ser humano. Entonces el único y el mejor método de prevención es la vacunación”, expresó la directora de Bromatología y Zoonosis, Julia Francese.
La campaña de vacunación gratuita continuará efectuándose según el cronograma que se detalla a continuación, siendo la misma de 9 a 12 hs. En caso de suspenderse por lluvia el barrio que corresponda pasa para el final de la campaña.
*Miércoles 7 de abril, en el Barrio Algarrobo ubicado en la Diag. 7 de Noviembre y Ameghino.
*Viernes 9 de abril, en el CAPS del barrio El Porteño ubicado en la calle Lucio Mansilla y Cacique Sayueque.
*Sábado 10 abril, en la Entrada 2° en el barrio Lomas Altas.
*Lunes 12 de abril, en la plaza del barrio La Esmeralda ubicado en la calle Justo y Los Toldos.
*Miércoles 14 de abril, en el Polideportivo en el barrio Las Violetas.
Cabe recordar que por cuestiones climáticas el barrio San José quedó para el final del cronograma.