Se aprobaría el pedido de información sobre los pagos de la obra de la sala de maternidad y pediatría

Este jueves a partir de las 9,30 de la mañana se estará desarrollando una nueva sesión del Concejo Deliberante.
Allí entre los temas a tratar se destaca entre los despachos de comisión lo que sería la aprobación del proyecto de comunicación referido al pedido de información sobre los pagos a la obra de la sala de maternidad y pediatría que presentase la oposición.
A su vez, también tendría el acompañamiento del cuerpo el proyecto que solicita al Departamento Ejecutivo la puesta en valor del Cementerio Municipal.
Entre en las iniciativas ingresadas aparece la declaración de Interés Municipal el convenio suscripto e/ la Cámara de Comercio y FUNDICTNA, sobre recolección de pilas y baterías en desuso.
Por otro lado, desde el oficialismo impulsan la exención de impuestos patentes a motovehículos eléctricos o propulsados por energía no contaminantes (FdT/PJ).

Una de las iniciativas que podría tratarse sobre tablas, sería la de declarar de Interés Deportivo Municipal el Abierto de Ajedrez “Ciudad de Chascomús” (Cambiemos Chascomús – UCR).
Uno de los proyectos impulsado por el Concejo Deliberante, apunta a aceptar la donación de la placa en conmemoración al 40 Aniversario de la Gesta de Malvinas.
Por último cabe indicar que previo al comienzo de la sesión, Nicolás Ferreyra hará uso de la Banca Abierta para exponer sobre Seguridad/Estación de Policía Comunal/Educación ciudadana/Factor humano.
Otros proyectos
Expediente N° 5454/O – Desígnese nombres de calles al Barrio san Nicolás. Expediente N° 3281/C – Solicitando al DE instalación de señalética en curvas peligrosas de la circunvalación de la laguna.
Expediente N° 3283/C – Realización de obras de conexión a la cloaca en baños públicos de Estación de bombeo de Av. Costanera.
Proyectos entrados
Expediente N° 3365/C – Solicita al DE desarme o retire montículos de tierra ubicados en calle Díaz Vélez e/ Azul y La Porteña (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente N° 3366/C – Solicita al DE informe sobre destino de mobiliario donado por estudio Jurídico Marval, O’ Farrell, & Mairal (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente N° 3367/C – Solicita al DE la reparación y mantenimiento de calles en el barrio La Pava Grande (UCR – Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 2192/R – Beneplácito por la labor que desempeñan los trabajadores del vivero Municipal (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente N° 2193/R – Jornada interdisciplinaria en el Barrio La Noria Chica (FdT/UxCh)
Expediente N° 2194/R – Preocupación por la renuncia de la Oficina Anticorrupción a la querella en el juicio contra la vicepresidente Cristina Fernández (Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 2195/R – Preocupación por el nombramiento de Daniel Scioli como Ministro Nacional de Desarrollo Productivo (Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 2196/R – Preocupación por la suba del gasoil que desembocará en próximos paros nacionales (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente N° 2197/R – En su Centésimo Quincuagésimo Aniversario, desatacar el invaluable aporte de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” a la comunidad de Chascomús (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente N° 2198/R – Preocupación por la elevada inflación (Cambiemos Chascomús – UCR)