Se arrepintió: el hermano de Macri aseguró que mintió y que no tiene pruebas por los parques eólicos

Declaró ante la Justicia que lo que dijo en las entrevistas con el periodista Santiago O’Donnell para el libro “Hermano” no era cierto.

Mariano Macri, hermano del expresidente Mauricio Macri, aseguró hoy que mintió en las entrevistas que le dio al periodista Santiago O’Donnell para el libro “Hermano”, al declarar como testigo en la causa por la compraventa de parques eólicos durante el gobierno de Cambiemos, de los que dijo que no tiene información.

En su testimonial, que no duró más de 15 minutos, Macri rechazó todo lo que él mismo dijo en el libro de O’Donnell sobre los parques eólicos, y sostuvo que sus dichos fueron tan solo comentarios que hizo por lo que escuchaba, pero sin que disponga de pruebas respecto a que sean ciertos.

En ese marco, le dijo al juez Marcelo Martínez de Giorgi que no tiene elementos para aportar en relación a sus hermanos, las empresas familiares y el tema de los parques eólicos porque desde el año 2013 que no recibe información de Socma.

El testimonio de Macri fue requerido luego de que el diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade ampliara su denuncia original e incorporara los pasajes del libro “Hermano” en el que se hace referencia al supuesto negociado.

En esa publicación, Mariano Macri afirma que, “en el caso de los parques eólicos, Gianfranco hizo de testaferro de Mauricio”, en referencia a sus hermanos. 

En aquella presentación, Tailhade también había informado que, de acuerdo con versiones periodísticas, las empresas que participaron de la compraventa de los parques eólicos durante el gobierno de Macri habían sido controladas por su hermano Gianfranco desde una firma en Luxemburgo.

La presentación fue realizada luego de que el consorcio internacional de periodistas Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP) difundiera información que daría cuenta que el hermano del expresidente fue el beneficiario final de la operación de compraventa de que dejó una ganancia aproximada de 70 millones de dólares.

El consorcio de periodistas OCCRP reveló que, detrás del entramado de sociedades creadas para comprar y vender los parques eólicos, se encuentra Lares Corporation SPF, una offshore con sede en Luxemburgo controlada por Gianfranco Macri. (DIB) 

A %d blogueros les gusta esto: