Se articulan propuestas entre “BA FILM” y nuestra ciudad

Días pasados los representantes de BA FILM, Rogelio Navarro y Luis Martelli, se acercaron a nuestra ciudad y mantuvieron un encuentro con los Directores de Cultura, Julieta Spina y Pablo Nápoli y la Directora de Turismo, Soledad Marconi.
Durante el encuentro, dialogaron sobre la generación de redes de trabajo entre BA FILM y Chascomús, posicionando a nuestra ciudad en la ruta de locaciones para la filmación de películas y audiovisuales, además de la realización de diversas actividades relacionadas con el mundo audiovisual, entre ellas el cine móvil y la residencia artística.
Asimismo se acordó la realización de una producción para la TV Pública que se llevará adelante en los próximos días en Chascomús.
Para finalizar, se conversó también acerca de la posibilidad de concretar un encuentro de cine en nuestra ciudad, en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, organizado en conjunto con BA FILM.
Cabe mencionar que la Film Commission de la Provincia de Buenos Aires tiene por objetivo facilitar a las productoras locales, nacionales e internacionales la realización de producciones audiovisuales en territorio bonaerense. Entre las herramientas y servicios que ofrece, siempre en forma gratuita, se encuentra proporcionar información clara sobre las facilidades y posibilidades con las que cuenta la provincia para la producción audiovisual, vincular a las productoras con los profesionales y servicios locales disponibles, la gestión de permisos de rodaje y, a partir del conocimiento de las particularidades geográficas, climáticas y estructurales de la provincia y de un extenso catálogo de imágenes, sugerir y acompañar la gestión de locaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*