Se brindaron detalles del Programa Visa Vale Social y el Refuerzo Alimentario

Informó la Comuna, que para atender la demanda de alimentos, desde la Secretaría de Desarrollo Social y mediante el trabajo profesional del equipo técnico, se brindamos el Programa Visa Vale Social y el Refuerzo Alimentario como parte de las acciones que se encuadran dentro del Servicio Alimentario Familiar.
Esta tarjeta presenta determinadas características: es transitoria, se entrega por tres meses con posibilidad de renovación, es monitoreada por el equipo técnico de la Dirección de Políticas Sociales, y es para que sea utilizada en la compra de alimentos.
Asimismo, se adjudica ante la demanda previamente evaluada, un Refuerzo Alimentario que consiste en 14 productos de la canasta básica que incluye lavandina y jabón blanco, con la opción de un refuerzo de leche en el caso de que haya niños integrando la familia.
Esta bolsa de alimentos está destinada a paliar una necesidad concreta y urgente de alimentos de familias en situaciones extremas.
Se hizo saber finalmente que en el Depósito Municipal, se cuenta contamos con un stock de estas bolsas de alimentos, y que además, tanto la tarjeta como el refuerzo son monitoreados por el personal técnico de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.