Se celebró el Día de la Cultura Nacional

Se celebró el Día de la Cultura Nacional. En 1982, un decreto presidencial instituyó esta fecha en conmemoración de la muerte del escritor, docente, político e historiador Ricardo Rojas. Según el mismo decreto, el autor “representa muy singularmente, en su polifacética y honda personalidad intelectual, diversas manifestaciones culturales y encarna una preocupación argentina de preservar y difundir las características de la cultura nacional».
Ricardo Rojas nació en Tucumán en 1882. Estudió periodismo en Santiago del Estero y fue profesor de Literatura castellana, fue uno de los críticos académicos que intervino en la recuperación del Martín Fierro para la literatura nacional.
“En Chascomús expresamos múltiples manifestaciones culturales nacionales y también locales. Formamos parte del mapa nacional desde nuestra diversidad. Celebramos nuestras identidades culturales de muchas maneras en cada manifestación cultural y artística; construimos, ponemos en tensión y resignificamos nuestra cultura e identidad”, señaló la subsecretaria de Cultura, Julieta Spina.