Se celebró el Día Mundial de la Bicicleta

Desde el año 2018, cada 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, gracias a un decreto de la ONU con la intención de darle más protagonismo a este medio de transporte sostenible, sano y divertido y al mismo tiempo, poder paliar un poco la crisis del mundo actual debido a la contaminación y al cambio climático que está experimentando el planeta.
Cabe destacar que la bicicleta tiene grandes beneficios para la salud y el ambiente. Si bien, con los avances de la tecnología, se han diseñado modernos vehículos, estos se han convertido en una verdadera amenaza para la vida en el planeta, debido a que expulsan agentes altamente contaminantes.
La bicicleta es un sencillo, práctico, ecológico y económico medio de transporte que puede traer beneficios para la salud y ayudar a disminuir los elevados índices de contaminación que afectan a nuestro planeta.
La bicicleta apareció a mediados del siglo XIX y fue el resultado de una serie de intentos fallidos para inventar un vehículo innovador y que dio como resultado, este maravilloso medio de transporte. En Alemania el primer modelo estaba hecho de madera, pero no tuvo mucho éxito ya que para ponerla en marcha había que empujarla con los pies.
En el año 1861, Ernest Michaux se le ocurrió la idea de colocar pedales delanteros y aunque esto no fue lo ideal, sirvió para dar el primer paso a la bicicleta actual.