Se comenzó a analizar las recategorizaciones y en septiembre se darían los pases a planta

Reunión entre la Comuna y los gremios

Tal como estaba anunciado, el pasado viernes, los gremios que agrupan a los trabajadores municipales de nuestra ciudad fueron recibidos por el Departamento Ejecutivo.
Allí de acuerdo a lo informado por la Secretaria General de ATE, Alicia Barletta, mantuvieron un encuentro con el Secretario de Gobierno, Dr. Cipriano Pérez del Cerro, y el Director de Recursos Humanos, José Yessa.
Durante el encuentro se trabajó en la lista de empleados para recategorización de la Secretaría de Gobierno, quedando el compromiso de que en estos quince días, se pueda tener otra reunión para analizar el área de Hacienda y de Salud.
Por otro lado, en relación a los pases a plante permanente y temporaria, se estarían tratando en el mes de septiembre, cuando se efectivizarían.
Con respecto al tratamiento de sumarios administrativos, se les informó que ya poseen dictamen de la asesoría letrada, por los cuales intervendría el abogado de ATE.
Cabe indicar que participaron los gremios UPCN, con Carlos Roldán y Guillermo Banegas, el Sindicato de Trabajadores Municipales con Mercedes Roldán y Claudio Bertucci, y por ATE, Bernardo Ocampo y Alicia Barletta.

Conflicto en Pepsico
En relación al conflicto que llevan adelante los trabajadores de Pepsico, que fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad, Barletta sostuvo que «…es indignante esta situación, donde se podía ver la represión que sufrían los compañeros, por defender la fuente laboral de estas seiscientas familias que se quedan sin trabajo…».

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*