Se concretó el pago al servicio de transporte escolar correspondiente al mes de marzo

Con la ayuda económica de la Municipalidad de Chascomús, se efectuaron los pagos del servicio de transporte correspondientes al mes de marzo de 2017, evitándose así una interrupción del servicio.
El transporte escolar es un servicio que gestiona el Consejo Escolar, pero que es pagado por la administración provincial, la cual también establece los montos de las contrataciones y las condiciones. Sin embargo, ante la entrada en vigencia de una nueva ley de contrataciones que impuso nuevas prescripciones, el Estado provincial se retrasó en los pagos, no registrándose depósito alguno para abonar el servicio que se presta desde marzo de 2017.
Frente a esto, y ante el riesgo de que los transportistas interrumpieran la prestación, se solicitó una vez más a la Municipalidad su auxilio económico a través de recursos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo; y así como lo hizo en dos oportunidades en 2016, el Intendente Municipal Javier Gastón se comprometió a dar curso al pedido. Cumplidas todas las instancias administrativas correspondientes para el uso y traspaso de fondos públicos, se pudo efectuar el pago a los proveedores; y una vez recibida la partida de parte de la provincia se le reintegrará al municipio el monto adelantado.
De esta forma, los 400 alumnos que reciben el beneficio, podrán seguir siendo trasladados normalmente. Vale aclarar, por otra parte, que la semana próxima se realizará la contratación por el período junio-diciembre del servicio de transporte, mediante una licitación privada, que establece un total de 56 recorridos, por un monto mensual de $939.128,68, y previendo el traslado de 456 niños, niñas y adolescentes.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*