Se confirmó la renuncia del Secretario del cuerpo Alfredo Machín

Sesionó ayer el Concejo Deliberante
Asumirá como nuevo Jefe de la Oficina de PAMI, ante lo que sería el traslado a PAMI La Plata de la actual titular, Evelyn Gazzaniga

Ayer tal como estaba anunciado se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante.
En primer término, tal como se preveía, se trató la iniciativa presentada por el Concejo, que busca denominar a la bajada de acceso al agua para bañistas ubicada en Costanera y Chacabuco, “Bajada Pedro Perona”, la que finalmente paso a las comisiones de cultura, obras y presupuesto.

Mismo curso tuvo el proyecto de ordenanza para autorizar la suscripción de carta de intención con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que paso a la comisión de reglamento.
En lo que respecta a la resolución que plantea la modificación de horario bancario (Cambiemos Chascomús – UCR); denominado “horario de verano” con ingreso del personal a las 7,45 horas, comenzando la atención desde las 8 horas hasta las 13 horas y el cierre de la entidad bancaria a las 15,15 horas, desde el 15 de noviembre del 2021 al 3 de abril del 2021. Y a partir del 1 de Abril de 2022 hasta el 31 de Octubre de 2022, regirá el horario actual, con ingreso de personal a las 9,45 horas iniciando a las 10 horas la atención al público hasta las 15 horas, procediendo al cierre de la entidad bancaria a las 17,15 hs., finalmente fue aprobada por unanimidad.
Allí el concejal Augusto Villa destacó la labor bancaria, y expuso que la apertura libre al público sin turno previo depende de la patronal.
A su vez fue declarara de Interés Municipal la charla de Párkinson.
Por su parte, la edil Lorenza Márquez destacó el trabajo que realiza este grupo para la comunidad.
La autorización para realizar el corte de calles por la realización de la jornada denominada “Las Escuelas Hacen”, que tendrá lugar el día 29 de octubre de 9 a 15 hs. en la Plaza Independencia, fue aprobada sobre tablas.
La iniciativa que prevé el emplazamiento de mobiliario para actividad física en el espacio comunitario del barrio 30 de Mayo para el funcionamiento del punto saludable; pasó a las comisiones de obras y presupuesto.
Por otro lado, el proyecto de comunicación presentado por la oposición, solicitando información sobre la concesión turística Castillo de la Amistad; pasó a las comisiones de producción y reglamento.
Por otro lado, tras una larga discusión, el pedido de instalación de una rampa en el edificio de la Orquesta Escuela de Chascomús; finalmente pasó a la comisión de obras.
Se aprobó además el pedido al Ejecutivo el mantenimiento de zanjas en calle Malvinas Argentinas y Marín; el pedido de señalética para las intersecciones de calle Betbezé y Grito de Dolores se aprobó por unanimidad de manera nominal.
Por último, tres comunicaciones pasaron a la comisión de obras, son el pedido de mantenimiento de zanjas y veredas en calle Obligado entre Costa Rica y Panamá; la colocación de señalética en camino de circunvalación a la laguna de Chascomús y la demarcación de senda peatonal en inicio de la bicisenda de Acceso Norte.
Para finalizar, se aprobó la renuncia del secretario del Cuerpo, Dr. Alfredo Machín, quien asumirá como nuevo Jefe de la Oficina de PAMI, ante lo que sería el traslado a PAMI La Plata de la actual titular, Evelyn Gazzaniga.
En este aspecto, los concejales agradecieron la labor que llevo adelante y le desearon lo mejor en este nuevo cargo.