Se confirmó que en Chascomús la «Marcha del millón» será en el cruce de las rutas 2 y 20

Hoy a las 17 horas
Mauricio Macri espera una marcha multitudinaria para hoy, sábado a las 17, en el Obelisco, donde el Gobierno ya montó parte del escenario desde el que el Presidente se dirigirá a sus seguidores en la previa del segunda debate presidencial, que se llevará a cabo el domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En Chascomús será en el cruce las rutas 2 y 20
En tanto en Chascomús la convocatoria se replicará, habiéndose confirmado finalmente que se llevará a cabo en el cruce las rutas 2 y 20, también hoy a las 17 horas.
A esta concentración ha invitado a los vecinos a participar el candidato a Intendente de Juntos por el Cambio, Santiago Dos Santos, como así también los integrantes de la lista de concejales Alejandro Bartoletti, Mariela Alfonsín, Augusto Villa, Roxana Claverie, Sebastián Miguens, Analía Barthe Placenave, Marcelo Cardarelli y Ana Olivera; y de consejeros escolares Lucía Tejo Lucía, Carlos Cipolla y Andrea Gil.

Epicentro en el Obelisco
La invitación para el acto, denominado la «Marcha del millón» se propaga a través de las redes sociales y si bien el epicentro de la atención estará en el centro porteño, se espera que la marcha se realice en 30 ciudades diferentes, todas a las 17. Incluso la convocatoria se extendió a argentinos que viven en otras ciudades del mundo. Barcelona, Asunción, Ciudad de México, Londres, son solo algunos de los ejemplos.
Por el evento está previsto un corte en toda la zona del centro de la Ciudad de Buenos Aires y desde la organización aseguraron que se dispondrán pantallas gigantes en un perímetro de seis cuadras alrededor del Obelisco. Para lograr una foto multitudinaria, en el Gobierno buscan que los militantes y simpatizantes se desplieguen a lo largo de la avenida 9 de Julio.
El escenario mirará hacia el norte de la Ciudad, y aún no se definió por dónde ingresará el Presidente. En las anteriores movilizaciones, mucho menos masivas, llegó a pie o en la parte trasera de una camioneta, lo que comprometió a la seguridad presidencial. El escenario, este sábado, será diferente, y el operativo de contención deberá ser mayor.
El de hoy no será el acto de cierre de campaña, pero sí tal vez el más importante.
La última presentación de Macri se dará en Córdoba, el 24 de octubre, en la plaza Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos. Tres días después, se llevarán a cabo las elecciones nacionales, en las que deberá intentar forjar un balotaje frente a Alberto Fernández.