Se confirmo que habrá multas de hasta nueve mil pesos para quienes arrojen residuos en la vía pública

Decisión del gobierno del intendente Gastón
Los vecinos que sean detectados arrojando residuos en la vía pública, sobre los bulevares o junto a los contenedores, podrán recibir multas de entre 900 y 9 mil pesos, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 47 del Código Contravencional (de 5 a 50 módulos municipales).
Los contenedores ubicados en las esquinas sólo deben utilizarse para depositar residuos domiciliarios, en bolsas cerradas, de lunes a sábados de 18 a 20 hs. El mal uso implica encontrar en los contendedores escombros, restos de poda y hasta desechos de comercios y locales gastronómicos. Tampoco deben depositarse elementos en el suelo o la vereda. No deben arrojarse elementos como cascotes, metales, maderas, restos de poda, etc. Los contenedores no son aptos para estos residuos y pueden dañar el equipo recolector.
Asimismo, se establece que por desembalar mercadería en la vía pública o disponer de los residuos domiciliarios residenciales o no residenciales fuera de la normativa vigente y por arrojar aguas servidas, desperdicios, enseres domésticos en baldíos, casas abandonadas y otros espacios las sanciones serán de 1.800 y 18.000 pesos (10 a 100 módulos).
Por otra parte, los cestos de la zona céntrica y del camino de circunvalación deben utilizarse para pequeños residuos y no para colocar bolsas y otros elementos.