Se confirmó un nuevo caso positivo de COVID en Chascomús y suman 2 los activos

Continúan las diferencias con los números provinciales que adjudican 4 al distrito – Los 2 de diferencia sería las vecinas que viven en nuestra ciudad y están internadas en Florencio Varela

Se informó este jueves 25 de junio desde la Municipalidad sobre el estado de situación de la pandemia del Coronavirus en nuestra ciudad, donde se registró un nuevo caso positivo. Se trata de un hombre de 42 años que se encuentra realizando el aislamiento en su domicilio en buen estado de salud. El caso se clasifica como importado de acuerdo a la investigación realizada por el Área de Epidemiología de la Secretaría de Salud Pública. 

De los 10 casos confirmados, 8 se encuentran recuperados y 2 se registran activos, los cuales ambos se recuperan en sus domicilios.

A su vez, se indicó que se descartó un caso en estudio, alcanzando a un total de 109 casos descartados.

Quedando aún 2 casos en estudio que aguardan los resultados de los análisis.

 

Diferencias con la Provincia
Por su parte la Provincia, que cuantificaría de acuerdo al domicilio del DNI, o sea personas que figuran viven en Chascomús aunque hoy no lo hagan realmente, dio a conocer números diferentes.

En la jornada de la fecha los números provinciales para Chascomús son un total de 12 casos confirmados, con 4 activos (2 más que el informe municipal) y 8 recuperados y 126 testeados (5 más que el informe municipal que suma 121).

Necesidad de aclaración
En reiteradas ocasiones hemos insistido que la Comuna debería comunicar claramente para que todos los vecinos sepan cómo surgen estas diferencias, sobre todo teniendo en cuenta que nadie conoce de qué forma se computa si alguien que vive realmente en Chascomús y fue internado en otra ciudad tiene como resultado un hisopado positivo.
En esta oportunidad los 2 de diferencia, se estima que serían justamente este último caso, ya que pareciera corresponder a los 2 mujeres, madre e hija, internadas en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.
Este dato, que a nuestro criterio debería ser incluido en el informe diario, surgió de entrevistas a funcionarios municipales y no de un comunicado oficial

 

Urgencias
Recordó el Municipio que ante una urgencia los vecinos se pueden comunicar al 107, ante síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta. Por cuestiones de aislamiento sin síntomas, se puede llamar al (2241) 15604864; y en caso de incumplimiento de normativas, al 911 o al 15554600.

Se reiteró por último que es obligatorio el uso de tapa nariz y boca para circular.