Se conmemora hoy el Día de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de Chascomús

Se realizó el triduo en su honor
Será jornada no laborable para la administración pública y feriado optativo para la industria, el comercio y las restantes actividades productivas locales

Se conmemora hoy, viernes 24 de septiembre, el “Día de Nuestra Señora de la Merced”, Patrona de la ciudad de Chascomús.
Al respecto desde el Obispado de Chascomús y en el marco de la Fiestas Patronales de la Diócesis, se informó que a las 17 horas se llevará a cabo una caravana de autos, con salida desde la Iglesia Catedral.
Posteriormente, a las 18 horas se oficiará la Santa Misa.

Triduo en honor a la Patrona
En la víspera, en el marco de las celebraciones en honor a la Patrona de Chascomús, Nuestra Señora de la Merced, el párroco de la iglesia catedral Nuestra Señora de la Merced ofició una misa en el playón de acceso al Hospital Municipal San Vicente de Paul.
El triduo en honor a la Virgen de la Merced se inició en el Hogar de Ancianos Municipal, continuó en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Chascomús y finalizó en el hospital, donde se rezó el Rosario, seguido de la celebración de la Santa Misa.
Tras el oficio, el sacerdote recorrió el interior del centro de salud acompañado por el director del establecimiento, Dr. Jorge Rodríguez.
Día no laborable para la administración pública
Cabe destacar que la jornada de la fecha ha sido declarada no laborable para la administración pública.
En este sentido desde el municipio se hizo saber que en la Comuna hoy sólo se mantendrán guardias para los servicios esenciales y de emergencia, no teniendo actividad el resto de las dependencias.
Servicio de recolección de residuos reducido
Por otra parte, el servicio de recolección de residuos se realizará de manera reducida por lo que se recomienda a los vecinos mantener la higiene de la ciudad.
Asimismo, la fecha será feriado optativo para la industria, el comercio y las restantes actividades productivas locales.