Se conmemoró a los Policías Federales caídos en cumplimiento del deber

Este viernes se conmemoró en la sede de la D.U.O.F. Chascomús de la Policía Federal Argentina, en Avda. Escribano 309, el acto en homenaje a los Policías Federales caídos en cumplimiento del deber.
La fecha, recuerda a los Policías Federales caídos en cumplimiento del deber a raíz de un hecho sangriento ocurrido un 2 de julio de la década del 70´, en dependencias de la entonces Seguridad Federal, razón por la cual se la instituyó como Día del Policía Caído en Cumplimento del Deber.
Presidió la ceremonia el Jefe de la División Unidad Operativa Federal Chascomús, Subcomisario Javier Pedro CABRIA, que pronunció emotivas palabras alusivas al acontecimiento.
Cabe acotar que dicho acto contó con la asistencia del Jefe del Departamento Investigaciones Federales Dolores a cargo del Comisario Ricardo Manuel Villarreal, el Subsecretario de Seguridad de Chascomús Ramiro Canggianelli, y el Cura Párroco de la Parroquia Virgen de Lujan Padre Lisandro Rodríguez.
En dicho acto se colocó una ofrenda floral en el mural conmemorativo que posee en las instalaciones, así como también se procedió a plantar un árbol en el predio de la Dependencia en homenaje a la memoria de los Policías Federales caídos en cumplimiento del deber.
El homenaje se enmarcó en el actual estado de pandemia que atraviesa nuestro país y por eso, se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad y cuidado personal.