Se conocieron ayer más detalles de la detención de la mujer ex policía

La Superintendencia de Investigaciones del tráfico de drogas ilícitas y Crimen Organizado de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Comisario General Gustavo Berdini, informó que la Subdelegación Chascomús de Drogas Ilícitas y crimen Organizada a cargo del Subdelegado, Subcomisario Mario Fabian Torrez, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a cargo en la Batalla y Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, en el marco de una Investigación Penal Preparatoria a cargo de la Fiscalía Nro. 3 de la Ciudad de Dolores a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Diego Fernando Torres y Ayudantía Fiscal de Estupefacientes a cargo de la Dra. Silvia Deapellaniz, mediante tareas Investigativas sobre terreno en los partidos de Chascomús, Dolores y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lograron constatar la actividad de una Red de Comercio de Estupefaciente.
Se comprobó mediante actividad mediante seguimientos, filmaciones e intervención telefónica que un sujeto de la ciudad de Chascomús Ex Policía Federal el cual se domiciliaba en el Barrio 30 de Mayo distribuía la droga en esta localidad, adquiriendo el estupefaciente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de dos familias de Nacionalidad Peruana, los cuales eran el escalón más alto de esta Red ilícita, quien además contaban con un taller de ropa y un comercio, los cuales los utilizaban como “pantalla – fachada” para facilitar la preparación y distribución de la droga.
Un punto importante es que el investigado tenía una relación amorosa con una efectivo Policial, la cual se desempeño hasta hace un año atrás en la Subdelegación Chascomús de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, la cual distribuía estupefaciente y además alertaba a los investigados sobre los apellidos, rasgos físicos, función y vehículos policiales no identificados y particulares de los efectivos policiales que integraba dicha Dependencia.
La Fiscalía interviniente a cargo del Dr. Torres, solicito al Juzgado de Garantías Nro. 5 de Chascomús a cargo del. Dr. Cristian Gasquet, órdenes de allanamiento y detención para los investigados de Chascomús como así también para la Efectivo Policial la cual se domiciliaba en la ciudad de Dolores.
Además se solicitó orden de exhorto del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro.8 a cargo de Ssa. Dr. Marcelo Martínez de Giorgi, Secretaria Penal Nro. 15 a cargo de la Dr. Verónica Lara, las correspondientes órdenes de allanamientos para los domicilios en cuestión y orden de detención.
Dicho Operativo se denomino “Primavera 0”.
Se diligenciaron las medidas judiciales, donde el día 19 de Septiembre del 2018 se procedió a la interceptación de un vehículo marca Volkswagen modelo Bora de color negro, efectivizando la Orden de Detención para el al principal investigado de la ciudad de Chascomús Ex Policía Federal, el cual se encontraba con una persona de sexo femenina, quien viajaban proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, secuestró clorhidrato de cocaína lista para su distribución, se continuó con tres allanamientos en Chascomús y uno en Dolores, donde se procedió a efectivizar la orden de detención para la Oficial de Policía, donde se secuestro estupefaciente listo para su distribución, dinero en efectivo, municiones calibre 44, recortes de nylon y otros elementos vinculado con la comercialización de droga.
El día 20 de septiembre se continuaron con los allanamientos en Capital Federal, donde se procedió a la detención dos femeninas de la Red Ilícita que Operaba en dicho lugar, de nacionalidad Peruana por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, secuestrando además teléfonos celulares, múltiples chips, recortes varios, balanzas de precisión, pen drives, tablet, un $180.000 pesos y $1090 dolares.
Se constató en uno de los lugares un taller clandestino donde será analizado por la Justicia Federal el posible delito de Trata de Personas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*