Se conocieron destalles del nuevo espacio de primera infancia para el 30 de Mayo

Días atrás llegaron a nuestra ciudad representantes de la empresa que llevará adelante la construcción del nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI) en el 30 de Mayo.
Este edificio tendrá capacidad para 50 niños y niñas de 45 días a 4 años, y se sumará al que se realizará en el Jardín Clarisa Amézaga del barrio Iporá.
Los nuevos espacios se construirán en distintos sectores de nuestra ciudad, tras el convenio firmado entre el Intendente Javier Gastón y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El EPI estará ubicado en las calles Francisco Serantes entre M. Domínguez y J. Carmona y tendrá una inversión de $ 86.565.448,76 millones de pesos a través de una financiación del Banco Interamericano de Desarrollo.
Contará con la seguridad, salubridad e higiene necesaria, propuestas lúdicas destinadas a los niños y niñas y con espacios funcionales y de calidad. También dispondrá de 3 salas con baños incorporados, SUM, cocina, lavadero, administración, depósitos, baños de adultos, baño accesible, sala de lactancia, cerco perimetral, áreas de juego, patio central y áreas verdes parquizadas, servicios de agua y luz y a la red cloacal.
Actualmente el barrio 30 de Mayo y zonas aledañas cuentan con una totalidad de 800 viviendas y una población que supera los 3.000 habitantes, por lo cual la demanda de vacantes representa un número importante.
“Este edificio nos permitirá fortalecer y acompañar el desarrollo integral de los chicos en relación a la asistencia nutricional, estimulación y promoción de la salud, entre otros aspectos, siempre priorizando aquellas que estén en situación de vulnerabilidad, y el trabajo con niños con discapacidad”, expresó la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave.
El espacio brindará servicio de comedor que contemple desayuno y almuerzo, o almuerzo y merienda según el turno en el que se trate. A su vez dispondrá de 16 personas como recurso humano necesario.