Se conocieron detalles de la detención en Pinamar de uno de los autores del violento robo a una familia local

El pasado jueves, 2 de septiembre, según se informó desde la Estación de Policía Comunal de Pinamar, personal de GTO aprehendió a uno de los imputados en el robo sucedido el ocurrido el 25 de junio del corriente año en nuestra ciudad y que tuvo como víctima a la a la familia Benedetti.
Según se pudo conocer los efectivos, en recorrida por la jurisdicción en un vehículo particular, observaron en las calle Central y Paris, se la citada ciudad, concretamente en el balneario Ostende, a dos personas que realizaban maniobras peligrosas en motocicletas de de alta cilindrada escapes libres.
En ese marco, los policías intentaron interceptar a los rodados, pero las motos se dieron a la fuga.
No obstante, se logró detener, en Avenida Bunge e Intermédanos, a uno de los individuos, que fue identificado como Luciano G. Bustingorry de 40 años con domicilio en Chascomús.
El sujeto se trasladaba en un motovehículo Honda XR 250, negra y blanca, sin dominio colocado y sin registrar impedimento legal.
Realizadas las correspondientes consultas identificatorias, se constató que Bustingorry poseía dos pedidos activos de captura, uno por “Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda con arma de fuego y arma blanca”, a solicitud Juzgado de Garantías Nº5 Dolores.
Dicho hecho corresponde al violento robo cometido a la familia Benedetti, donde además participaron otros tres hombres con el mismo apellido.
El segundo de los pedidos estaba originado en una orden emitida a solicitud Tribunal en lo Criminal 02 Dolores por un delito cometido el 30 de enero del 2020, con causa caratulada “Robo doblemente agravado por haberse cometido con escalamiento y en poblado y en banda”.
Consultado el Juzgado de Garantías en turno de Dolores, a cargo del consulta de Dr. Cunto, se avaló lo actuado y dispuso la detención del apresado. Cabe destacar, que la moto Honda XR 250 fue secuestrada.
Alojado en Chascomús
Anoche se informó desde la Comisaría local, que Bustingorry fue trasladado a la seccional local, donde quedó alojado a la espera de la audiencia, habiendo tomado contacto con su abogado.