Se conocieron más detalles de lo que será la llegada del RENAPER a Chascomús

El Centro de Referencia Chascomús dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación informó que se estará realizando un operativo de Ministerio del Interior/RENAPER – Registro Nacional de las Personas- desde el próximo domingo hasta el día jueves 28 de febrero, en la sede de la oficina del Centro de Referencia Chascomús, Chacabuco N° 151 equina Alvear.
Las combis del Ministerio del Interior/RENAPER realizarán su atención las fechas indicadas de 8 a 15 hs y se encuentran equipadas y preparadas para realizar este importante trámite. Se podrá tramitar: el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.), Pasaporte y todo trámite relacionado a la identidad de las personas, cada uno implica un costo.
En una articulación institucional entre el Ministerio del Interior, el CDR Chascomús y RENAPER a partir de lo informado por el Responsable del CDR CHASCOMÚS Antonio Fernández, se realiza este operativo con el objetivo de ponerlo al servicio de la comunidad que requiera realizar la tramitación, actualización de documentación referida a la identidad de las personas.
El RENAPER es el organismo nacional que tiene por cometido realizar el registro e identificación de todas las personas físicas que se domicilien en el territorio argentino o en jurisdicción argentina y de todos los argentinos cualquiera sea el lugar de su domicilio, llevando un registro permanente y actualizado de los antecedentes de mayor importancia, desde su nacimiento y a través de las distintas etapas de su vida, protegiendo el derecho a la identidad.
Es un organismo autárquico y descentralizado, con dependencia del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Secretaría del Interior. A los efectos del cumplimiento de su misión, el Registro Nacional de las Personas ejerce jurisdicción en todo el territorio de la Nación.
Para mayor información acercarse al Centro de Referencia Chascomús – CDR Chascomús- Chacabuco N° 151 esq. Alvear de 8:00 a 13:00 hs o comunicarse al 42-6609 o 42-6536.