Se conocieron más detalles del exitoso rescate de los ocupantes de un bote en la laguna Adela

Tal a lo informado, ayer se conoció desde la Comuna, mayor información sobre lo que fue el rescate de tres jóvenes de Wilde que fueron rescatados en la laguna Adela.
Al respecto se indicó que nuevamente el personal de Seguridad Lacustre debió asistir a una embarcación con problemas y logró rescatar ilesos a sus ocupantes.
En esta oportunidad, el hecho ocurrió el domingo poco después de las 19, en la laguna Adela. Desde allí fue recibido un llamado al 103 solicitando auxilio para un bote con cuatro ocupantes que había sufrido un desperfecto en su motor y no podía regresar al Pesquero Manantiales, desde donde había partido.
De inmediato, personal y móviles de Seguridad Lacustre, Seguridad Urbana y Defensa Civil con colaboración del Comando de Prevención Rural de Chascomus, llegaron hasta el lugar, ya que el pesquero no contaba con equipos de rescate.
Una vez localizado el bote, y mientras era trasladado hasta un camping en laguna Adela, se desató una tormenta eléctrica con intensas lluvias, que obligó a llegar hasta la orilla más cercana y continuar el recorrido a pie hasta la llegada de los móviles, finalizando las tareas pasada la medianoche.
Hacemos público nuestro agradecimiento a los propietarios del Camping Campesnau, quienes abrieron sus instalaciones para botar la embarcación de Seguridad Lacustre y oficiaron de asiento para el personal como de móviles durante la búsqueda, y al personal del establecimiento rural “Don Joaquín” de Jorge Olivera, quienes facilitaron el ingreso a su propiedad para el rescate de las personas.
Recordamos que todas las embarcaciones, de cualquier tipo y categoría, deben contar con los siguientes elementos de seguridad: un chaleco salvavidas por tripulante; elementos de achique; remos; ancla con cabo de amarre; cabo de amarre de 10 milímetros de espesor cuyo largo no será menos de cuatro esloras de la embarcación; matafuego y luces de bengala para embarcaciones a motor.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*