Se conocieron más detalles del robo a la casa de una vecina en pleno centro

No la golpearon pero la ataron

Tal como lo adelantó ayer EL FUERTE, durante la noche del sábado, alrededor de la medianoche, un hecho delictivo tuvo lugar a tan solo metros de la comisaria primera de nuestra ciudad; en una casa sobre Avda. Lastra entre Belgrano y Lincoln vive una vecina que fue asaltada por cuatro sujetos que tras colocar una escalera en plena vía pública subieron por el techo e ingresaron por la parte de atrás de la vivienda

En el interior se encontraba Belma Izurieta de Saralegui, propietaria de la casa, quien se llevó una sorpresa desagradable al ver a los cuatro intrusos revisar toda su casa en busca de dinero y otros elementos.

La vecina consultada por el móvil de FM Por Siempre 97.3, explico que no fue agredida físicamente como trascendió en la víspera, sino que fue atada mientras tres de ladrones revisaban cada rincón de la casa.
Según relató la victima estaban organizados dado que uno era el líder y quien daba las directivas con las cuales accionaban los otros tres.
En cuestión de dos horas en el domicilio se llevaron dinero y se fueron con absoluta tranquilidad.

Cerca del mediodía del domingo, y tras escucharse los gritos de la vecina, Miguel Hernández, vecino y dueño de la farmacia contigua a la casa procedió a socorrer a la damnificada,  quien paso toda la madrugada del sábado atada a una silla tras sufrir del saqueo de los malhechores.

Este caso se suma a otros robos donde en el radio elegido por los ladrones los tiene sin cuidado la presencia de dos destacamentos policiales.

Mientras que en distintos barrios los robos son ya un hecho diario, tampoco las zonas céntricas escapan a esta realidad y hasta incluso empeora el nivel de impunidad como este caso donde siendo un horario de importante carga urbanística, teniendo a cuenta que fue sábado y fin de semana largo, robaron, ataron e ingresaron a un domicilio a escasos metros de donde la policía se concentra.