Se conocieron más detalles del violento robo y que uno de los ladrones fue herido

Tal como informamos oportunamente, el vecino Francisco Benedetti sufrió un importante robo, donde también se puede incluir el secuestro de su persona.
Su padre, Horacio Benedetti, fue entrevistado en la mañana de FM Por Siempre 97.3, y sobre el particular dijo que le había llegado una llamada telefónica en la que su hijo le manifestó que varios ladrones lo habían esperado en el predio de su casa durante la noche del viernes, alrededor de las 20,00 hs, pidiéndole dinero y que en esas circunstancias los malhechores le habían exigido comunicarse con su padre y notificarle la complicada situación que vivía.

Resaltó al respecto, que se había quedado anonadado por la situación, y que inició un diálogo con uno de los malvivientes, quien lo amenazó diciéndole que de no llevar el dinero ya no vería más a su hijo.
En esas condiciones se dirigió al lugar y al llegar vio que Francisco estaba siendo trasladado por los ladrones.
Logró alcanzarlos y al hacerlo los sujetos lo vieron acompañado por una persona, que era otro hijo, y pensando que se trataba de un policía se pusieron en alerta, comunicándose con él vía telefónica, para reafirmar que de no cambiar la situación la muerte de su hijo era inminente.
Benedetti los tranquilizó y les manifiesta que el dinero se encontraba en sus manos para la transacción por el rehén
En esas condiciones uno de los individuos se acercó a punta de pistola, empujó a Horacio hacia dentro de la camioneta, mientras que este lo intentaba tranquilizar argumentando que el dinero se encontraba en la guantera del coche, sintiendo en ese instante el sonido del arma que realizaba un disparo fallido, como si no tuviera balas en su recamara, por lo que en un instinto de supervivencia, sujeta una daga que tenía en el interior del vehículo, hiriendo al delincuente.
En este marco y viendo lo que pasaba, su hijo Francisco encara con su vehículo al ladrón y lo encierra contra el coche donde ocurría la pelea entre el malviviente y Horacio.
No obstante, el sujeto siguió apuntando con el arma de fuego y aunque llegó la policía, que lo identificó, logró escapar herido con sus secuaces, que tenían una moto, llevándose una suma de dinero cercana a los 900 mil pesos.