Se conocieron más detalles – Fueron dos los ataques a balas a los micros, uno pasando Chascomús y el otro entre Lezama y Castelli

El periodista Edgardo Caiñas, director del medio digital Infozona, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, dio detalles sobre el hecho que tuvo lugar este martes cuando siendo las 19,30 hs., cuando se registró el primer episodio de una balacera a ómnibus que circulaban por autovía 2 en el kilómetro 140.

Según lo informado por la policía, el hecho lo protagonizó una camioneta que se colocó detrás de uno de los 2 micros que trasladaban alrededor de 50 personas que regresaban del barrio porteño de Flores.
Según testimonios, los choferes fueron advertidos por uno de los pasajeros que los informó sobre un fuerte sonido, que en un primer instante fue atribuido al aire acondicionado del vehículo.
Al ser notificado el conductor detuvo la marcha pero, como el ruido no persistía, continuó el viaje desconociendo que se trataba de un ataque de estas características.

En jurisdicción de Castelli, regresa a escena la misma camioneta y ataca al segundo de los ómnibus que fue el que recibió más cantidad de impactos de bala y a razón de eso se daña el motor, por lo que en el kilómetro 180 se detiene el rodado.
En tanto, el micro que fue atacado en primera instancia, logró llegar hasta el destacamento policial de la citada localidad y el chofer realizó la denuncia.
Inmediatamente comienza un operativo cerrojo en todas las localidades vecinas con el fin de localizar a la camioneta desde donde se efectuaron los disparos, pero dicha tarea, hasta el momento, arrojó resultados negativos.
Se presume que el vehículo desde el que se disparó continuo su trayecto hasta la costa atlántica.

Cabe recordar que la investigación interviene la Fiscalía de Chascomús, a razón que el primer ataque sucede entre Lezama y Chascomús,      y la fiscalía número 10 de nuestra ciudad compete a esa jurisdicción.

No se descarta ninguna hipótesis por el momento, pero la que más se sostiene para explicar este hecho delictivo es un conflicto entre empresas de micros que realizan este tipo de viajes con destino de compras.
No se cree que se haya tratado de un intento de robo porque, en primer término quienes ocupaban el vehículo regresaban desde Flores, es decir ya habían realizado sus compras y por otro lado al testear los disparos todos estaban dirigidos al sector donde se encuentra el motor.
Claramente, en principio, se estima que la intención era la de dañar a las unidades.

Además y haciendo más fuerte la primera teoría, la titular de la empresa de transporte de pasajeros, manifestó que desde hace un tiempo viene recibiendo amenazas con el fin de detener los distintos viajes a Capital, aunque no con este tipo de violencia, pero si verbal.