Se construirá un CAPS en el barrio Iporá

Se construirá un CAPS en el barrio Iporá, en las calles Perú y América, con más consultorios que sumarán especialidades médicas y equipamiento médico e informático.
Actualmente, el barrio Iporá cuenta con un centro que funciona en un espacio contiguo al jardín de Infantes y Maternal “Clarisa Amézaga”, en el que se brindan servicios de medicina general, obstetricia, enfermería, salud mental (psiquiatra, psicóloga) y trabajo social.
El CAPS será relocalizado en un nuevo espacio de 500 metros cuadrados contará con un salón de usos múltiples y cuatro consultorios generales para las prestaciones médicas que hoy se ofrecen y que podrán atender de manera simultánea.
Además se sumarán atención odontológica, ginecología y obstetricia, con espacios y equipamiento específico, que incluirá un ecógrafo propio.
La edificación incluirá vacunatorio, farmacia, ingreso de ambulancias y oficinas de atención del Ministerio de Salud provincial.
El área incluirá office, depósitos, administración, salón de usos múltiples, instalaciones accesibles y sanitario. Además, incluirá equipamiento médico y técnico.
Su construcción demandará una inversión de 32 millones de pesos y será financiada por el gobierno provincial, a través del Proyecto para el Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención en la Provincia de Buenos Aires.