Se construye un Espacio de Primera Infancia en el barrio 30 de Mayo

Se llevan adelante trabajos en la construcción del nuevo Espacio de Primera Infancia en el barrio 30 de Mayo. Más de 15 camiones descargaron aproximadamente 100 metros cúbicos de hormigonado para comenzar a construir la platea del nuevo edificio. El EPI está ubicado en las calles Francisco Serantes entre M. Domínguez y J. Carmona con una inversión de $ 86.565.448,76 millones de pesos.
El mismo tendrá capacidad para 50 niños y niñas de 45 días a 2 años y es llevado adelante tras el convenio firmado entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Dispondrá de 3 salas con baños incorporados, SUM, cocina, lavadero, administración, depósitos, baños de adultos, baño accesible, sala de lactancia, cerco perimetral, áreas de juego, patio central y áreas verdes parquizadas, contará con servicio de agua corriente y luz eléctrica y red cloacal.
Cabe destacar que el espacio brindará servicio de comedor que contemple desayuno y almuerzo, o almuerzo y merienda según el turno en el que se trate. A su vez, dispondrá de 16 personas como recurso humano necesario.
Vale señalar que el Intendente Gastón visitó la obra, acompañado por la inspectora del Ministerio de Desarrollo Social, arquitecta Sunny Sánchez; la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti y la directora del Jardín Maternal Clarisa Amézaga, Karina Sueldía.