Se construye un nuevo espacio de primera infancia en el barrio 30 de Mayo

Se construye un nuevo espacio de primera infancia en el barrio 30 de Mayo. Este nuevo edificio para la comunidad tendrá capacidad para más de 50 niños de 45 días a 2 años, y apunta a fortalecer y acompañar el desarrollo integral de los chicos en relación a la asistencia nutricional, estimulación y promoción de la salud, entre otros aspectos.
Las obras en este espacio no se detienen y ya se comenzaron a levantar paredes y pilares que demarcarán cada aula y espacio del edificio.
En este sentido, días atrás más de 15 camiones descargaron aproximadamente 100 metros cúbicos de hormigonado para comenzar a construir la platea del nuevo edificio.
El EPI está ubicado en las calles Francisco Serantes entre M. Domínguez y J. Carmona y tiene una inversión de $ 86.565.448,76 millones de pesos.
El mismo tendrá capacidad para 50 niños y niñas de 45 días a 2 años y es llevado adelante tras el convenio firmado entre el Intendente Javier Gastón y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Dispondrá de 3 salas con baños incorporados, SUM, cocina, lavadero, administración, depósitos, baños de adultos, baño accesible, sala de lactancia, cerco perimetral, áreas de juego, patio central y áreas verdes parquizadas, contará con servicio de agua corriente y luz eléctrica y red cloacal.
Cabe destacar que el espacio brindará servicio de comedor que contemple desayuno y almuerzo, o almuerzo y merienda según el turno en el que se trate. A su vez, dispondrá de 16 personas como recurso humano necesario.