Se convoca a las familias que acerquen a sus hijos para completar el esquema de vacunación del calendario nacional

Desde la Subsecretaría Municipal de Salud Descentralizada se instó a la comunidad a llevar a sus hijos a vacunar, entendiendo el impacto sanitario que esta acción significa para toda la comunidad.
La vacunación es una de las intervenciones preventivas más importantes en el marco de la Atención Primaria de la Salud, para controlar y erradicar las enfermedades. Por tanto, permite prevenir enfermedades potencialmente graves y mortales, protegiendo a los grupos más vulnerables y a las personas que padecen factores de riesgo.
Por tal motivo, se recomendó a su vez, la aplicación de la vacuna contra la gripe, sobre todo a niños y niñas de entre 6 a 24 meses, considerando que esta es una enfermedad puede traer graves complicaciones.
En el servicio que funciona en el salón de OSECAC ubicado en la calle Casalins N° 447, se estarán vacunando a embarazadas y puérperas, niños/as de 6 a 24 meses, niños/as y jóvenes de 2 a 14 años con factores de riesgo.
Por su parte, en el vacunatorio anexo que funciona en la sede del Club Unión Deportiva ubicado en la calle Soler N° 336 entre Lincoln y Washington, se estarán vacunando a personas de 15 a 64 años con factores de riesgo y adultos mayores de 65 años en adelante.
En los dos vacunatorios se atenderá de lunes a viernes de 9 a 16 hs.
Cabe mencionar que para las personas que presentan factores de riesgo no se requerirá prescripción médica para solicitar su aplicación; se solicitará en su reemplazo, la presentación de cualquier documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes.
La gripe es una enfermedad viral que suele presentar en forma leve, sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar complicaciones severas, provocar neumonía y en algunos casos causar la muerte.