Se creó el primer Centro de Educación Agraria de la región

Lezama

El equipo de Educación local y la Municipalidad de Lezama anunciaron la creación y puesta en funcionamiento del CEA N° 31, el primer Centro de Educación Agraria de la Región Educativa 17, que tendrá sede en la Escuela Primaria N° 10 del Paraje La Belén del citado distrito.
Por disposición ministerial ya se ha designado el personal docente que se desempeñará en esta nueva institución educativa de la Dirección General de Cultura y Educación, que funcionará conveniada con la entidad gremial UPCN y que ha generado ya cuatro nuevos puestos de trabajo para docentes, y cargo auxiliares a designar.
Jefatura Distrital informó que se viene coordinando la apertura del nuevo servicio educativo a través de una mesa de trabajo en la que participan además el Consejo Escolar y el área de Producción del municipio, para establecer acuerdos de funcionamiento, y en tal sentido se coordinaron además encuentros con el personal docente designado.
El Intendente Municipal Arnaldo Harispe visitó días atrás las instalaciones donde se organiza la actividad del CEA, acompañado por integrantes de su gabinete, el equipo de Educación distrital y referentes del sindicato UPCN.
El personal designado en Planta Orgánica Funcional para el inicio de las actividades está constituido por: Director Rubén Landívar, Jefes de Area Martín Espelet y Carlos Rossatti y Maestro de Sección Claudio Duarte.