Se cumple hoy el segundo día del paro bancario

Tal como estaba anunciado, los trabajadores bancarios cumplieron ayer con su primer día de paro y hoy completarán las 48 horas.
Recordemos que la medida de fuerza es en rechazo al aumento ofrecido por las entidades financieras de un 9%.
Recién se retomará la actividad normal en el día de mañana, día en que Hugo Moyano encabeza su movilización.
En tanto, los empleados del Banco Provincia movilizarán hoy a la ciudad de La Plata para protestar contra la reforma de su régimen jubilatorio. La norma en cuestión determina el aumento de 60 a 65 años la edad para jubilarse para los empleados del Provincia, baja la tasa de sustitución (el porcentaje del sueldo activo que debe cobrar un jubilado) del 82% al 70% y cambia la movilidad, que pasa del haber correspondiente al mejor cargo al promedio actualizado de los últimos 10 años, entre otras cuestiones.
Desde La Bancaria, a través de su referente Sergio Palazzo, pidieron «disculpas a la gente», y aseguró que «no nos dejan otro camino». «El propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%», señaló, entrevistado por Radio Mitre. Según el sindicalista, con la oferta de la patronal «un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000».
«Ellos ya dijeron que no van a pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario», advirtió también. Palazzo confirmó además que participará en la marcha de mañana que convoca el gremio de camioneros de Hugo Moyano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*