«Se cumplió el primer objetivo que nos pusimos en el año»

Facundo Cánepa

Una de las figuras del Aguacero en la serie contra el Tortero dialogó con EL SUPLENTE y brindó su análisis sobre lo que le dejaron las semifinales y como se prepara para la gran final ante la UVE.

Atlético Chascomús será protagonista de una nueva final de la Liga Chascomunense de Fútbol, teniendo que trabajar y mucho para dejar en el camino a Unión y Fuerza y siendo otra vez, como en el Apertura 2016, el rival para la definición Unión Vecinal.
Una de las figuras del Aguacero en la serie contra el Tortero fue Facundo Cánepa, quien en diálogo con EL SUPLENTE brindó su análisis sobre lo que le dejaron las semifinales, pero obviamente ya con la cabeza puesta en el partido de ida del próximo domingo ante la UVE.
«En lo personal estoy bien, excelente diría. El equipo también está muy bien, contentos y satisfechos porque se cumplió el primer objetivo que nos propusimos cuando arrancamos el campeonato», fueron las primeras palabras del autor del empate transitorio en la ida jugada en Magdalena.
Pero más allá de las sensaciones, Cánepa hizo un análisis de lo que le dejó la serie ante Unión y Fuerza: «Fue muy dura y pareja. Ellos son un gran equipo, con delanteros que lastiman todo el partido. Si bien no mostramos el juego que nos gusta hacer, se vio y se sacó adelante la serie con mucha actitud, sacrificio y por sobre todo con mucho compañerismo. Vi un equipo con mucho compromiso, muy decidido durante toda la serie de sacarla adelante y repetir otra vez la final del año pasado».
A su vez, el atacante destacó cuáles fueron las claves para revertir el 2 a 1 con el cual se volvieron del Adán Aprea: «La actitud fue un factor determinante para quedarnos con la serie. En momentos que no podíamos desplegar todo nuestro juego, el equipo equilibró con mucha actitud y presencia adentro de la cancha».
«En ningún momento nos sentimos superados, aunque si costó mucho revertir el resultado de trajimos de allá. El recambio fue un factor que influyó mucho, tanto acá como allá. Los chicos que entraron en el segundo tiempo se mostraron en el mismo nivel que los que salían y eso nos dio aire para terminar de dar vuelta la serie», agregó.
Por otra parte, Facu empezó a imaginar lo que será la llave ante la UVE: «Va a ser una linda final y una hermosa revancha. Llegamos con muchas ganas, con todo el plantel completo, pero sobre todo con mucha determinación de lograr lo que venimos buscando y trabajando hace ya un par de años».
«En Etcheverry va a ser un partido duro, como los que se dan por lo general cada vez que nos toca cruzarnos con ellos, cerrado, Creo que la clave va a estar en mantener el cero en nuestro arco. Además, tenemos que cuidarnos y no pecar con errores propios en defensa, porque a nosotros arriba siempre alguna nos queda y la vamos a saber aprovechar», cerró.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*