Se curó con el tratamiento de hidroxicloroquina: “Era eso o la muerte”

Alejandra Orellana tiene 53 años. Estuvo internada dos meses en estado crítico y le aplicaron un tratamiento experimental

“Un día estaba trabajando en mi oficina, atendiendo a mis clientes, y al día siguiente estaba internada en terapia intensiva”, le contó Orellana, de 53 años, al diario Clarín.

La mujer, que había estado paseando por Europa se curó con el tratamiento de hidroxicloroquina: “Era eso o la muerte” a su marido (también se enfermó), fue internada y aislada de inmediato el pasado 7 de marzo. Tenía un factor de riesgo por asmática y rápidamente la enfermedad se complicó y fue derivada a terapia intensiva.

 

“Me dijeron que estaba muy grave. No lo podía creer porque no había tenido tos, ni estaba resfriada, ni había tenido ninguno de los síntomas. Sí tenía una patología de base, que es el asma”, explicó.

En los dos meses de internación, Orellana estuvo cinco semanas en terapia intensiva y casi cuarenta días con asistencia respiratoria. El tratamiento que le aplicaron los médicos después de consultarla fue el recomendado por el infectólogo francés Didier Raoult, a través de la administración de hidroxicloroquina.

“Me dijeron que estaba muy grave. Me llevaban por la noche a hacerme tomografías, por los pasillos del hospital, con los tubos de oxígeno. Entonces, la gente del Posadas me propuso hacer este tratamiento”, detalló.

Orellana contó que lo consultó con su marido y los dos entendieron que “era una alternativa para ver si podía sobrevivir”. “Así que confié en mi médico, que pensaba que este era el camino. Yo confié en la ciencia y confié en Dios. Y por suerte resultó. Pero resultó porque el equipo médico nunca me soltó la mano. Siempre estuvo conmigo”, agregó. (DIB) MT