¿Se debería pagar por entrenar en los espacios públicos de Chascomús?

Debate

Cada vez más gente entrena en los parques públicos de Chascomús, en el Libres del Sur por ejemplo, bajo las órdenes de profes o atletas reconocidos en el ambiente, dándole forma a un negocio que va de la mano del furor del running.
Seguramente, con la llegada del calorcito de la primavera y la proximidad del verano, los entrenamientos en el sector costanero se multiplicarán y ante esta inminencia, teniendo en cuenta lo planteado por un colega tiempo atrás, EL SUPLENTE se pregunta: ¿se debería pagar por entrenar de manera organizada en los parques públicos de Chascomús?
Por lo pronto, desconociendo que haya alguna intención al respecto en la comuna lagunera, en la capital cordobesa tomaron la delantera en la materia, obviamente con la lógica polémica que ello despierta.
Así fue como en el diario LA NACIÓN se informó que en la ciudad cabecera de la provincia mediterránea «los entrenadores de running o cualquier otra actividad física que den clases en parques o plazas tendrán que ser profesionales de educación física acreditados y pagar las mismas tasas a la Municipalidad que un gimnasio».
Seguidamente, el matutino agregó: «Los concejales de Cambiemos y de Fuerza de la Gente unificaron un despacho único que ya tiene votos suficientes para ser aprobado en el recinto. ‘Buscamos la armonización del uso del espacio público, que los grupos de entrenamiento los compartan con los vecinos’, dijo a LA NACION el concejal macrista Abelardo Losano, uno de los autores del proyecto».
Además, el medio en cuestión siguió: «Planteó que la iniciativa surgió por ‘la infinidad de quejas’ que recibieron de vecinos que aseguran sentirse ‘invadidos’ por quienes entrenan y se ‘apropian’ de los espacios públicos. Incluso se ponen conos demarcando la zona donde instalan sus colchonetas, pelotas y otros instrumentos de trabajo».

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*