Se definen los criterios de evaluación y adjudicación del plan municipal de apoyo económico a la cultura

La Municipalidad trabaja en un plan de fomento a las industrias creativas con el objetivo de reactivar aquellos sectores productivos artísticos y culturales de nuestra ciudad, afectados por la pandemia que estamos atravesando.
“Junto a integrantes de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante estamos definiendo criterios de selección y adjudicación del Plan Municipal de Fomento que involucra las áreas de artes escénicas, visuales, audiovisual, artesanía, videojuegos, letras y música”, expresó la subsecretaria de Cultura Julieta Spina, tras una nueva reunión mantenida ayer a la mañana en el Teatro Brazzola con concejales de la Comisión de Cultura.
La iniciativa municipal busca implementar un plan de apoyo financiero a las industrias creativas locales por un monto de $1.500.000, teniendo en cuenta que ha sido uno de los sectores más perjudicados por el contexto de pandemia.
Asimismo, la propuesta fue socializada días atrás en el marco de la Mesa de Emergencia Cultural.
Del encuentro participaron junto a la subsecretaria de Cultura, Belén Liniers, Nacho López, Valeria Machín y Soledad Nivio.