Se derrumbó parte del edificio de una vieja panadería ubicada en calles Castelli y Cramer

Se cayó el sector de la cuadra

Actuó el Municipio y por seguridad se tiraron abajo paredes y estructuras que podían ser peligrosas para la población

Aproximadamente a las 6 horas del pasado lunes, los vecinos de la esquina de Castelli y Cramer fueron sorprendidos por un fuerte estruendo.
Ya en la calle pudieron observar con sorpresa, que se había derrumbado parte del edificio de una vieja panadería ubicada en el lugar, cuyas paredes son de ladrillos unidos con barro.
El sector más afectado fue el del frente sobre calle Cramer, entre Castelli y Avda. Perón, donde estaba ubicada la cuadra.
En la edificación, de gran antigüedad y enmarcada dentro de las registradas de valor patrimonial histórico dentro del casco viejo de la ciudad, funcionaron varias panaderías, siendo muy recordada la que estuvo a cargo de la familia Franco.
Ahora, hace ya años el comercio estaba desactivado, pero existían algunos proyectos con el objetivo de recuperar la construcción para otros usos.
Sin duda es una lamentable pérdida que afecta a sus propietarios, pero que repercute en el sentir de muchos chascomunenses.
Cabe destacar que Actuó el Municipio y por seguridad se tiraron abajo paredes y estructuras que podían ser peligrosas para la población.
Vale resaltar, que en declaraciones a FM Por Siempre, varios vecinos señalaron que el lugar había pertenecido a la familia Oriolo, pero que hace algunos años había sido vendido.
Por la misma emisora, un albañil de nuestra localidad contó que se había notificado de la posibilidad de un posible derrumbe debido a las fisuras en las paredes.
Por fortuna, al ser un lunes feriado y un horario de poca circulación no hubo que lamentar ningún herido.
También es una calle donde estacionan vehículos, al estar en cercanías de la clínica local y tampoco fueron afectados vehículos.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: