Se desarrollará hoy el acto del Día del Maestro en el Teatro Brazzola

A las 10 de la mañana

EEn el marco de lo que fue el Día del Maestro, el presidente del Consejo Escolar, Lucio Alfonsín fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término, confirmó que el acto se estará desarrollando en el día de hoy a partir de la 10 de la mañana en el Teatro Municipal Brazzola. Cabe recordar que la celebración durante muchos años se desarrolló en el lugar a nuestro entender más indicado, que es la Plaza Sarmiento frente al busto de quien llevara adelante una reconocida gestión educativa y fuera Presidente de la Nación.
A su vez, indicó que se aprovecha la ocasión para homenajear a los auxiliares de educación que festejaron su día el 10 de septiembre. Además expresó que se le brindará un reconocimiento a los que cumplieron 25 años de servicio y a los que se jubilaron este último año.
También se hará entrega de la mención de honor al Maestro Chascomunense “Mercedes Aldalur”.
Previamente, se realizará el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Sarmiento.
100 años de la Escuela Normal
A la hora de reflexionar sobre la profesión, dijo que “…es una tarea muy noble que implica mucha entrega y vocación, que debería ser más valorizada, no sólo en lo económico…”.
Ante los festejos del centenario de la Escuela Normal, sostuvo que se llevó a cabo el acto formal con autoridades municipales, ex alumnos, docentes y directivos, señalando que fue muy emotivo, donde participaron alumnos de los distintos niveles de la Unidad Académica “Manuel J. Almada”, desarrollan un número cada uno.
El festejo se dio de acuerdo a la oficialización de Nación del nacimiento de la Escuela, más allá de haber comenzado sus actividades en el año 1913.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*