Se desarrollará hoy la exposición denominada «Lineamientos para una Política Hídrica en la Provincia de Buenos Aires»

En la Sociedad Rural a las 18 horas

En el marco de lo que será en el día de hoy la charla denominada «Lineamientos para una Política Hídrica en la Provincia de Buenos Aires», uno de los expositores, el Ingeniero Pablo Luchessi, ex Secretario General de la UNLP y Diputado Provincial, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
Allí manifestó que la situación de las inundaciones en la provincia de Buenos es recurrente, «…es necesario de una política hídrica sostenida y a través del tiempo…»; expresó y manifestó que para sostenerla hace falta confirmar un observatorio integrado por representantes de ambas cámaras legislativas para ver que se hace en cada Cuenca, para hacer un cumplimiento efectivo del avance de las obras que se llevan adelante.
También expresó que ante la falta de limpieza se junta sedimento y se empieza a tapar.
«…De la solución ideal estamos a doce años, si se cumplen las obras año a año…», expresó.
Dijo estamos en el tramo 3 con una inversión de 1600 millones de pesos que se dividirá en tres años; y aún falta el 4, que tendrá un costo de 1500 millones de dólares.
«…Necesitamos el contralor, algo necesario para que haya una continuidad, donde tiene que haber un informe mensual de la Dirección de Obras…», expresó.
También estará presente, además del Diputado Marcelo Díaz, el Ing. Juan Carlos Delorenzo, (Autor del reciente libro Política y Universidad), de vasta experiencia en políticas públicas, expondrán las obras hídricas que se están realizando y las necesarias para afrontar el cambio climático que experimentamos.
Cabe indicar que el encuentro tendrá lugar a las 18 horas en la Asociación Rural de Chascomús, en el predio de Av. Juan Manuel de Rosas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*