Se desarrollará hoy la VI Feria Educativa de Chascomús

En la Escuela Técnica Nro. 1

La Escuela Técnica 1 (ex Industrial) será nuevamente la sede donde las Universidades y los Institutos Superiores presentarán sus propuestas educativas para toda la comunidad.
Al respecto la Directora de dicho establecimiento educativo, Érica Prado, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
Allí señaló que el encuentro, que se llevará a cabo hoy entre las 9 y las 14 hs., tiene el objetivo de promover el acceso de estudiantes, jóvenes, padres y adultos a la más variada información sobre las diferentes carreras existentes en las Universidades Nacionales e Institutos de Educación Superior de nuestra ciudad y la región.
A lo largo de la jornada, las distintas instituciones participantes difundirán información sobre las propuestas educativas y los diferentes programas de becas y ayuda económica para estudiantes que ofrecen cada una de las universidades nacionales junto a las que también brindan el Estado Nacional y Municipal.
En relación a nuestro medio, señaló que estarán participando el Instituto de Formación Docente y Técnico Nro. 57, el Instituto de Formación Docente Nro. 98, la Escuela de Cerámica, el Conservatorio de Música, el INTECH y la Universidad de San Martín.
Sumado a estas opciones, nuestra ciudad estará representada por instituciones que ofrecerán otras alternativas no formales de capacitación en el ámbito cultural y laboral con el fin de ampliar la oferta de oportunidades que tienen los jóvenes para forjarse un futuro mejor.
La Feria Educativa es una excelente opción para que alumnos, padres y docentes la recorran en busca de interiorizarse sobre las alternativas que existen en nuestra ciudad y la región para definir su futuro académico.
Sobre la Feria
La Feria Educativa de Chascomús tuvo su origen en el año 2010 con el objetivo de difundir la oferta académica que se ofrecía por ese entonces.
Hoy se espera reunir a más de 1.000 estudiantes secundarios de Chascomús que tendrán la posibilidad de recorrer los stands, realizar consultas y participar de las charlas informativas que ofrecerán las universidades e institutos de educación superior.
Participarán de la misma: la Asociación de Graduados y Estudiantes de Educación Superior, la Jefatura Distrital de Educación, el Consejo Escolar, la Municipalidad, la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de La Plata, Universidad de Buenos Aires, Universidad Atlántida Argentina, Instituto Superior de Formación Docente Nº 98, Conservatorio de Música Chascomús, Instituto Superior de Formación Artística, Universidad Nacional de San Martín, Instituto de Investigación Biotecnológica-Instituto Tecnológico Chascomús INTECH, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional de Buenos Aires, Instituto de Formación Docente y Técnica Nº57, Centro de Formación Profesional Nº401, Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, Instituto Superior de Innovaciones Pedagógicas Siglo XXI, Universidad Siglo 21-Instituto San Juan Bautista, Instituto Timoteo Ruiz Díaz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*