Se desarrollará hoy un festival comunitario en el barrio Las Violetas

En el marco del festival “Chascomús de Vacaciones” que se viene realizando con gran variedad de actividades para toda la familia durante el receso escolar de invierno, se invita a toda la comunidad a participar del festival comunitario que se realizará en el bulevar de calle Olavarría y Gonzales Chaves, del barrio Las Violetas, de 14 a 18hs con acceso libre y gratuito.
Los festivales comunitarios son espacios pensados para encontrarnos como vecinos, celebrar y disfrutar con amigos y en familia, fomentando la participación barrial y colectiva.
Organizado de manera conjunta entre la Municipalidad de Chascomús, la Sociedad de Fomento del barrio y la Comparsa Las Violetas, se desarrollarán numerosas actividades recreativas y deportivas. Habrá talleres artísticos, stands gastronómicos, inflables y diversos espectáculos en el escenario.
Entre ellos, se presentarán “Los Musicleta”. Este espectáculo trata de tres hombres orquesta, en la nostalgia de un pasado repleto de aventuras y viajes extraordinarios, quienes deciden aunar esfuerzos para retomar sus andanzas e ir en busca de tribus y culturas desconocidas. A través de un recorrido original y mucho más próximo que el que habían imaginado, van al encuentro de ese “otro diferente”, cohabitante de un mismo universo urbano, mediante las expresiones musicales que los identifican. ¿Quién sos? ¿De qué te la das? ¿Por qué te aprovechás? ¿Por qué te burlás?, son algunas de las preguntas que formulan los personajes poniendo en tensión temas como los prejuicios, la estigmatización y la desigualdad.
Además, estarán presentes los equipos municipales del Centro Cultural Vieja Estación, Cultura Viva Comunitaria, Desarrollo Sustentable, Medicina Preventiva, entre otros.