Se desarrollara hoy un “Pañuelazo verde” por la legalización del aborto

Desde las 19 en el Reloj de los Italianos
En el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, hoy miércoles se estará desarrollando un “Pañuelazo del #19F frente al Congreso» para exigir la urgente aprobación» del proyecto de ley que plantea la Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE), un pedido que será acompañado con movilizaciones simultáneas en más de 100 localidades del país y del mundo.El presidente Alberto Fernández anunció que el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto «que termine con la penalización del aborto y permita la atención de cualquier aborto en cualquier centro público», pero cuyos detalles aún se desconocen.
En este marco, el SUTEBA local, estará presente en el Pañuelazo convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito desde las 19 horas frente Reloj de los Italianos, en nuestra localidad.
El aborto legal, seguro y gratuito es un reclamo sostenido desde las Organizaciones de mujeres, Sociales y Sindicales. Desde el SUTEBA, la CTERA y la CTA de las Trabajadoras, entendiéndolo como un derecho a decidir y como una cuestión de Salud Pública y de Derechos Humanos.