Se desarrollará hoy una audiencia en el Ministerio de Trabajo

Desalojo de la oficina de CICOP en el Hospital

Será a las 13 horas en la Delegación de Mazzini y Alvear a fin de intentar destrabar el conflicto. Desde el gremio esperan que se les brinde otro espacio dentro del nosocomio.

Rebeca Biggi, referente de CICOP fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que fue la intimación de parte de la Comuna de su espacio físico dentro del Hospital Municipal.
Allí dijo que el martes recibieron una notificación para entregar la oficina para ser utilizada por el Registro Civil para anotar a los recién nacidos.
Sosteniendo que es un lugar muy pequeño y es un sector de riesgo para los recién nacidos ya que esta dentro de los consultorios externos y la posibilidad de contagio de enfermedades.
Apuntando que hay otros espacios para instalar la oficina. A su vez confirmó que respondieron la carta y esperan que les puedan brindar otro espacio.
«…La idea es funcionar dentro del Hospital porque sólo tenemos afiliados a los trabajadores del Hospital Municipal y no tenemos otros por fuera…», consideró.
En cuanto a los servicios que utilizan dijo que sólo usan luz, ya que calefacción no poseen.
Indicando que de lo que aportan, el 1% va a la cuota sindical y el 1,2% a la cuota social, una parte queda en sede Central de CICOP y otro queda en el orden local.
También se recordó que tras las elecciones del gremio, fue electa Secretaria Gremial Begonia Moja, y ella como presidente local, y dentro del Consejo Directivo Provincial.
“…Permanentemente no nos deja de sorprendernos, estos ataques permanente al gremio, como lo fue en la elecciones, donde nos sacaron a una compañera, cuestiones que van ensuciando y son cuestiones antidemocráticas y autoritarias…”, expresó.
Por último, dijo que ya le dieron intervención al Ministerio de Trabajo y hoy mantendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo a las 13 horas, para intentar destrabar este conflicto.
Finalizando diciendo que no están en contra de que se instale la oficina del recién nacido y expresó que hoy se están haciendo las inscripciones correspondientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*