Se desarrollará hoy una charla sobre “Consumo y Prevención de Cannabis”

En el marco del nuevo Centro Privado de Salud Mental y Adicciones
Soledad Marcone, miembro de la fundación «Creando la Libertad», fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que será la apertura en la ciudad de un Centro Privado de Salud Mental y Adicciones.
Allí indicó que será un centro de salud mental integral, con especialidad en Adicciones con tratamiento ambulatorio.
Indicó que como entidad ya poseen 15 años de experiencia, que vienen trabajando en la ciudad de Quilmes.
Apuntó a su vez, trabajan desde la etapa de prevención, la asistencia, investigación y capacitación.
Sostuvo que se inaugurará el centro con un ciclo de charlas, comenzando este viernes sobre el “consumo y prevención de cannabis” y se desarrollará a las 18 horas en el centro de convenciones (ex edificio del Turista).
Dicha charla se dará en el marco de la Estrategia Municipal sobre Drogas, y co-organizada por la institución especializada en adicciones y salud mental “Creando Espacios de Salud”, las jornadas tendrán por objetivo acercar conocimientos desde una perspectiva científica y empírica, y promover la capacitación de profesionales y equipos que se desempeñan en el ámbito de la salud, las políticas sociales y la educación, entre otras disciplinas relacionadas.
En esta oportunidad, la charla se centrará en el enfoque neurobiológico y preventivo del consumo de cannabis. Será dictada por Gabriel Furman, médico psiquiatra y master en neurociencia. La participación es libre y gratuita.
El nuevo centro especializado funcionará en la calle Márquez 38. Próximamente, y en colaboración con la oficina de empleo de la Dirección de Producción, la institución realizará una convocatoria laboral para conformar su equipo local de trabajo.