Se desarrollará un plan de control de enfermedades venéreas a nivel provincial

Chascomús en la Comisión Técnica
Se informó sobre los avances que realizó el Ministerio de Agroindustria para exigir la obligatoriedad de los raspajes en el ganado

En la Sociedad Rural de Rauch se realizó una jornada de trabajo con el fin de avanzar en la implementación del plan para el control de enfermedades venéreas en la provincia de Buenos Aires.
En el encuentro participaron representantes del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, integrantes de diferentes sociedades rurales de la provincia, profesionales del área y por Chascomús el presidente de la Asociación Rural, Dr. Raúl Naufel, el responsable de la Fundación Lucha Antiaftosa, Dr. Alberto Aldabe y el Secretario de Gobierno Municipal, Cipriano Pérez del Cerro.
En la reunión se informó sobre los avances que realizó la Asesoría Legal del Ministerio para exigir la obligatoriedad de los raspajes en el ganado con el fin de prevenir enfermedades venéreas.
A su vez, los integrantes de la jornada decidieron por unanimidad el desarrollo del Plan de Enfermedades Venéreas a nivel provincial en carácter obligatorio y progresivo,
Para comenzar con la gestión del mismo se conformó una Comisión Técnica de trabajo integrada por los tres partidos que vienen trabajando con esta problemática: Chascomús, Rauch y Las Flores, autoridades del Ministerio de Agroindustria, el INTA, el Dr. Carlos Acuña, el Dr. Rodolfo Piedrabuena, representante del Colegio de Veterinarios de la Pcia. de Bs. As. y el Director del CEDIVE y representante de la FCV-UNLP, Jorge Romero.
Al finalizar la reunión se estableció un nuevo encuentro dentro de los próximos 30 días donde se presentará el manuscrito con el plan según los objetivos desarrollados en la jornada.